miércoles, 3 de diciembre de 2014

ATEÍSMO - ¿Y si no hay Dios?


ATEÍSMO

¿Y si no hay Dios?
                                                                                        
Mientras el escéptico duda que Dios exista y el agnóstico dice que no se puede saber si hay Dios (fuera de sí mismo), el ateo proclama que no hay Dios. Solo existe el mundo y las fuerzas naturales que operan en él.

En 1961, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó la existencia de ciertas religiones ateas y citó entre ellas al budismo hinayana, el taoísmo y el humanismo secular.

¿QUÉ CREEN LOS ATEOS ACERCA DE DIOS?
El enfoque clásico sostiene que nunca hubo ni habrá Dios en el mundo o más allá. Quienes tienen esta cosmovisión objetan que los argumentos para demostrar la existencia de Dios son defectuosos. Dios es sencillamente una creación de la imaginación humana.

¿QUÉ CREEN LOS ATEOS ACERCA DEL MUNDO?
Muchos creen que el mundo es increado y eterno. Otros dicen que empezó a existir “de la nada y por nada”. El mundo se autosostiene y automantiene. Aducen que si todo necesita una causa, entonces uno puede preguntar: “¿qué causó la primera causa?” Así pues, proclaman que debió existir una serie de causas que se remontan al pasado eterno. Algunos dicen sencillamente que no es causado, simplemente esta ahí.

¿QUÉ CREEN LOS ATEOS EN CUANTO AL MAL?
Afirman la realidad del mal aunque niegan la existencia de Dios. Piensan que el mal es una de las principales pruebas de que no hay Dios. Algunos también alegan que es absurdo creer en Dios, ya que si Él hizo todas las cosas, también debe haber hecho el mal.

¿QUÉ CREEN LOS ATEOS ACERCA DE LOS VALORES?
Los ateos creen que la moral es relativa y situacional. La bondad es definida como cualquier cosa que apunte al logro de los resultados deseados.

¿CÓMO DEBEMOS RESPONDER AL ATEÍSMO?
Dicho en forma breve, una serie infinita de causas es imposible e innecesaria, porque los cristianos nunca dijeron que todo necesite una causa, solamente los eventos o cosas que cambian necesitan una causa. Preguntar: “¿Qué causó la primera causa?” es como plantear: “¿Cómo se ve un triángulo cuadrado? o ¿Cómo huele el azul?” Son preguntas sin sentido. Los triángulos no pueden tener cuatro lados; los colores no huelen; y las primeras causas no tienen causas porque son primeras.[1]




[1] ‘Apologética’, Norman Geisler*

No hay comentarios:

Publicar un comentario