ATEÍSMO
¿Y si no hay Dios?
Mientras
el escéptico duda que Dios exista y el agnóstico dice que no se puede saber si
hay Dios (fuera de sí mismo), el ateo proclama que no hay Dios. Solo existe el
mundo y las fuerzas naturales que operan en él.
En
1961, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó la existencia de ciertas
religiones ateas y citó entre ellas al budismo hinayana, el taoísmo y el
humanismo secular.
¿QUÉ CREEN LOS ATEOS
ACERCA DE DIOS?
El
enfoque clásico sostiene que nunca hubo ni habrá Dios en el mundo o más allá. Quienes
tienen esta cosmovisión objetan que los argumentos para demostrar la existencia
de Dios son defectuosos. Dios es sencillamente una creación de la imaginación
humana.
¿QUÉ CREEN LOS ATEOS
ACERCA DEL MUNDO?
Muchos
creen que el mundo es increado y eterno. Otros dicen que empezó a existir “de
la nada y por nada”. El mundo se autosostiene y automantiene. Aducen que si
todo necesita una causa, entonces uno puede preguntar: “¿qué causó la primera
causa?” Así pues, proclaman que debió existir una serie de causas que se
remontan al pasado eterno. Algunos dicen sencillamente que no es causado, simplemente
esta ahí.
¿QUÉ CREEN LOS ATEOS EN
CUANTO AL MAL?
Afirman
la realidad del mal aunque niegan la existencia de Dios. Piensan que el mal es
una de las principales pruebas de que no hay Dios. Algunos también alegan que
es absurdo creer en Dios, ya que si Él hizo todas las cosas, también debe haber
hecho el mal.
¿QUÉ CREEN LOS ATEOS
ACERCA DE LOS VALORES?
Los
ateos creen que la moral es relativa y situacional. La bondad es definida como
cualquier cosa que apunte al logro de los resultados deseados.
¿CÓMO DEBEMOS RESPONDER
AL ATEÍSMO?
Dicho
en forma breve, una serie infinita de causas es imposible e innecesaria, porque
los cristianos nunca dijeron que todo necesite una causa, solamente los eventos
o cosas que cambian necesitan una causa. Preguntar: “¿Qué causó la primera causa?” es
como plantear: “¿Cómo se ve un triángulo cuadrado? o ¿Cómo huele el azul?” Son
preguntas sin sentido. Los triángulos no pueden tener cuatro lados; los colores
no huelen; y las primeras causas no tienen causas porque son primeras.[1]
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