La historia de India se remonta a Siglos antes de nuestra era, pero las primeras referencias históricas las tenemos en el Siglo IV a.C, cuando los griegos entraron en la región, llamándola Indo. Desde entonces hasta nuestros días, son muchas las referencias que tenemos de este país, de su historia, en la que ha sido país independiente, colonia británica y actualmente uno de los países más prósperos y poblados del continente, de Asia.
Anterior a esa llegada de los griegos a la India, poco o nada se sabe de este país, ya que no se han encontrado grandes priebas o grandes yacimientos arqueológicos. Ya en el 2500 a.C, se comenzaron a crear las primeras aldeas, los primeros núcleos de población en la zona, incluyendo Irak, Bangladesh, Pakistán o Irán.
Ya en el 1500 a.C la península de Ankara comenzó a poblarse, y unos años más tarde la zona estaba ya con una población estable, y en el V a.C, justo antes de la llegada de los griegos, el budismo ya se comenzó a convertir en una de las grandes religiones de la zona, justo antes de nuestra era, esta creencia comenzó a tomar su mayor importancia y su máximo apogeo.
Ya en nuestra era, el budismo estaba consolidado como principal religión de la región, algo que se mantuvo así hasta que en el siglo IX d.C los musulmantes comenzaron también a imponer su religión. En el Siglo XIV por otro lado, los mongoles entraron en el país, sometiendo a una parte del mismo.
Ya en el Siglo XV, la religión quedaba en un segundo plano como fuente de poder, y eran los portugueses y sus aires colonialistas los que llegaron a la región. Esta situación, mezclada con colonialistas españoles quienes también estuvieron en la región, se prolongó hasta el Siglo XIX, momento en el que los británicos se apoderaron de la región, controlando el país.
La independencia de India de Inglaterra tuvo lugar en 1947, Gandhi fue una de las personas más importantes en este proceso. Desde entonces, hasta nuestros días, la India ha ido creciendo como país, hasta convertirse en uno de los más poblados del planeta, sólo por detrás de China, con más de 1000 millones de habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario